Avisar de contenido inadecuado

David Mandessi Diop: Olas (*)

{
}

Olas

de David Mandessi Diop

(*) (versión libre de José Mª Amigo Zamorano)

Furioso oleaje de la libertad da y da, pegando con firmeza en contra de la Bestia enloquecida, siervo de ayer, en luchador, trocó el estibador del puerto de Suez, el obrero de la urbe de Janoi... todos los que estaban ayer quietos hoy lanzan un inmenso canto en medio del oleaje embravecido, del furioso batir de libertad, que da y da golpeando con fuerza en contra la Bestia enloquecida.

...

Oleaje de principios de s. XXI

 Hoy no es furioso el oleaje libertario, ni golpea a la Bestia en su cubil, ni está ésta enloquecido sino cuerdo, ha transformado su libertad en libertad para seguir tragando su chuleta suculenta abandonando el hueso (la palabra libertad) a los destinatarios naturales, los esclavos modernos, que antes ansiaban quebrar los duros hierros que enjaulaban su deseo de respirar en paz.

Del combatiente, hijo de esclavos, ha nacido, en salto atrás, un nuevo siervo: el estibador de Suez, el culí de Janoi, el yesista de Madrid, el metalúrgico de Chicago... no cantan hoy más que para sus adentros, importándoles un bledo el oleaje que un antaño muy reciente batía furioso en pos de libertad enloqueciendo a la Bestia con su insistente golpeteo.

 

José Mª Amigo Zamorano

{
}
{
}

Deja tu comentario David Mandessi Diop: Olas (*)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre